UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ESCUELA NACIONAL DE LENGUAS, LINGÜÍSTICA Y TRADUCCIÓN


Registro en línea para presentar el examen de dominio intermedio de inglés, que es un prerrequisito indispensable para ingresar, en agosto de 2017, a la Licenciatura en Traducción, además del requisito obligatorio de ser aceptado a la UNAM mediante Concurso de Selección o Pase Reglamentado.

PROCESO INTERNO DE SELECCIÓN
LICENCIATURA EN TRADUCCIÓN

(Sistema escolarizado)

Se convoca a los interesados en ingresar a la Licenciatura en Traducción a presentar el examen de dominio intermedio de inglés, que se realizará conforme a los siguientes requisitos y fechas:

REQUISITOS INDISPENSABLES

  1. Registrarse en línea como aspirante de primer ingreso a nivel licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México, ya sea a través del Concurso de Selección o por Pase Reglamentado. Para ello es necesario cumplir con todos los lineamientos estipulados en la Convocatoria Licenciatura UNAM Junio 2017, publicada el 28 de marzo de 2017 en la página www.escolar.unam.mx o en la convocatoria de Pase Reglamentado 2017, donde se especifican los siguientes calendarios:

    Ingreso a nivel licenciatura por Concurso de Selección

      28 de marzo de 2017 Publicación de la Convocatoria
      28 de marzo al 2 de abril de 2017 Registro de Aspirantes por Internet
      27 de mayo al 11 de junio de 2017 Aplicación del Examen
      15 de julio de 2017 Publicación de los resultados

    Ingreso a nivel licenciatura por Pase Reglamentado

      3 de abril de 2017 Publicación de la Convocatoria
      17 de abril al 4 de mayo de 2017 Registro de Aspirantes por Internet
      17 de julio de 2017 Liberación del Pase Reglamentado
  2. Registrarse en línea para presentar el examen de dominio intermedio de inglés y aprobarlo con un nivel equivalente a B1+ del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. (NO HAY GUÍA DE ESTUDIOS)

    Los aspirantes no nativo hablantes del español deberán, además, acreditar un nivel de dominio avanzado de español equivalente al nivel B2+ del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Las certificaciones válidas serán las que otorga la UNAM, a través del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE): Certificado de Español como Lengua Adicional (CELA) o Examen de Español como Lengua Extranjera para el Ámbito Académico (EXELEAA). En ambos exámenes se deberá obtener un mínimo de 82/100 puntos.

REGISTRO AL EXAMEN DE DOMINIO INTERMEDIO DE INGLÉS

  • El registro al examen de dominio intermedio de inglés sólo podrá realizarse una vez por año.
  • El hecho de que los aspirantes ya cuenten con alguna certificación de la lengua inglesa, no los exenta de presentar el examen de dominio intermedio de inglés como prerrequisito para ingresar a la Licenciatura en Traducción.
  • El registro se llevará a cabo en línea a partir de las 10:00 hrs. del lunes 17 de abril de 2017 y hasta las 20:00 hrs. del jueves 4 de mayo de 2017. No habrá trámites extemporáneos.
  • Para registrarse, los aspirantes deberán ingresar su número de comprobante de registro al Concurso de Selección o su número de cuenta. Leer atentamente las instrucciones, llenar todos los campos requeridos en el formulario e imprimir el comprobante de registro que generará el sistema.
  • El comprobante de registro al examen de dominio intermedio de inglés podrá imprimirse posteriormente en la dirección http://cele.unam.mx/licenciatura, con su número de comprobante de registro al Concurso de Selección o su número de cuenta.
  • El día del examen, los aspirantes deberán presentar el comprobante de registro al examen de dominio intermedio de inglés impreso, junto con una identificación oficial con fotografía y una fotocopia de su identificación oficial, en tamaño carta, amplificada al 200%, con las dos caras de la identificación en la misma cara de la hoja.
  • En caso de proporcionar información falsa, se procederá con las sanciones establecidas en la legislación universitaria.
  • Los aspirantes que no acrediten debidamente su identidad o no presenten el comprobante de registro al examen de dominio intermedio de inglés, no podrán realizar el examen.

INICIAR
REGISTRO
INGLÉS

LUGAR, FECHA Y HORA

  • El examen de dominio intermedio de inglés se llevará a cabo los días 17 y 19 de mayo de 2017, en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (antes CELE), ubicada en Circuito interior s/n, entre las facultades de Ingeniería y Química, Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México.
  • La fecha precisa (17 o 19 de mayo), así como la hora y el lugar en la que deberá asistir cada aspirante a presentar el examen, se enviará vía correo electrónico a los participantes el martes 9 de mayo de 2017.
  • Se solicita a los aspirantes presentarse 20 minutos antes de la hora señalada. Una vez iniciado el examen, no se permitirá el ingreso al auditorio.

Los resultados y pasos para completar la inscripción serán publicados en la página web http://cele.unam.mx/licenciatura a partir del 15 de junio de 2017. El resultado del examen es inapelable.

Los aspirantes que APRUEBEN el examen de dominio intermedio de inglés podrán seguir con los trámites de inscripción a la Licenciatura en Traducción si son aceptados a la Universidad a través del Concurso de Selección o por Pase Reglamentado. La aprobación de este examen de inglés de ninguna manera garantiza a los aspirantes su ingreso a la Universidad, ya que solamente es un prerrequisito para su ingreso.

Los aspirantes que NO APRUEBEN el examen de dominio intermedio de inglés, aun cuando hayan sido seleccionados mediante concurso de ingreso al nivel licenciatura de la UNAM, NO podrán inscribirse a esta ni a ninguna otra licenciatura en la misma convocatoria, ya que sólo concursan por una carrera y un plantel en cada ocasión.

En el caso de los aspirantes con Pase Reglamentado, deberán cumplir con los requisitos de las licenciaturas con prerrequisitos. De lo contrario, no podrán inscribirse en la licenciatura y tendrán que esperar la convocatoria del siguiente año para ejercer su Pase Reglamentado.

Para más información, comunicarse al teléfono 56.55.17.27, de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas, o escribir al correo electrónico lic.traduccion@cele.unam.mx