A AInformación General

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM cuenta con Centros y Programas distribuidos de la siguiente manera: ocho en la zona Centro, dos al sur, una en el sur poniente de la Ciudad de México, dos en el Estado de México y una en Cuernavaca, Morelos. La Coordinación de los Centros y Programas Externos se encuentra en el edificio Mascarones, ubicado en Ribera de San Cosme No. 71, Col. Santa María la Ribera cerca del Metro San Cosme.

Como respuesta a las necesidades de aprendizaje de idiomas, cada una de las sedes externas del CELE ofrecen, al público en general que cuente con estudios mínimos de secundaria, cursos de: inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín, portugués y náhuatl.

Para mayor informe sobre los cursos que se imparten en cada sede, visita

Zona Centro

Zona Sur

Zona Sur Poniente

Estado de México      

Cuernavaca Morelos      

Los cursos que se imparten en los Centros y Programas del CELE se estructuran considerando los niveles establecidos por el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas (MCREL), en cada uno de ellos se cubren las cuatro habilidades de la lengua: producción oral, producción escrita, compresión de lectura y comprensión auditiva, por lo que brindan un excelente nivel a los estudiantes interesados en el aprendizaje de un idioma. Los cursos son trimestrales y presenciales, y según el público al que estén dirigidos se divide en principiantes, intermedios o avanzados. Al término del curso se otorga una constancia que acredita el nivel alcanzado.

Los cursos de chino mandarín organizados por el CELE en colaboración con el Instituto Confucio, ofrecen calidad en el aprendizaje gracias a sus profesores capacitados con el apoyo que nos brinda la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (líder en la enseñanza de chino para extranjeros en China) y el respaldo y experiencia en la enseñanza de chino del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM.
Simultáneamente a los cursos de idiomas se organizan talleres y cursos de apoyo y perfeccionamiento, por ejemplo:

  • Cursos de Compresión de lectura en inglés. Requisitos a cubrir para su titulación.
  • Curso de Formación de Profesores de Lenguas y Cultura en Ciudad Universitaria para quienes ya dominen un idioma.

Por otro lado, el CELE de la UNAM cuenta con la Coordinación de Evaluación y Certificación para quienes requieran obtener la Certificación del dominio o habilidad específica de una lengua extranjera, esto se hace a través de la presentación de exámenes de acuerdo con los diferentes propósitos de certificación.

Asimismo, las sedes externas del CELE organizan actividades académicas y culturales que permiten acercarse desde otra perspectiva al conocimiento de las lenguas y las diferentes culturas que las hablan.

Es importante resaltar que el personal docente (nativos hablantes y bilingües que se integran a los cursos y actividades de los diferentes idiomas) se encuentra en constante actualización dentro de campo de la didáctica y el uso de nuevas tecnologías para la educación, por lo que la experiencia en la investigación en la enseñanza de idiomas se ve reflejada en cada uno de los cursos impartidos por el personal docente, en su mayoría formado por esta máxima Casa de Estudios, UNAM, y certificado en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Teléfonos y medidas
de emergencia

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Actualizado al:
2014-10-01 19:05:28