A AInformación General

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM a través de la Coordinación de Formación de Profesores ofrece el Curso de Formación de Profesores de Lenguas-Culturas (CFPLC) (inglés, francés, alemán, italiano, japonés, ruso, chino, griego moderno y náhuatl) dirigido a personas interesadas en formarse como profesores de lenguas extranjeras o aquellos profesores de lenguas que quieran mejorar su desempeño en la práctica docente. Requisitos de inscripción.

La duración del curso es de un año lectivo y se imparte tanto en la modalidad escolarizada (sistema presencial) como abierta (SUA), esta última sólo para las áreas de inglés y francés.

Durante su estancia en el curso, los alumnos cuentan con los servicios y prestaciones de las siguientes áreas y departamentos del CELE: la Biblioteca “Stephen A. Bastien”, que se especializa en lingüística, el Departamento de Innovación Tecnológica para la Enseñanza de Lenguas (DITEL), la Sala de Cómputo, la Sala de Recursos Audiovisuales (SRAV) y la Coordinación de Servicios Audiovisuales. Además pueden tomar clases de lengua si así lo desean.

Cabe destacar que el personal docente que integra el Curso de Formación de Profesores de Lenguas-Culturas en su mayoría pertenece al Departamento de Lingüística Aplicada (DLA) y que la planta docente de los departamentos de idiomas del CELE está compuesta, en su mayoría, por egresados del Curso de Formación de Profesores de Lenguas-Cultura.

Así mismo algunos profesores de asignatura forman parte de la planta docente del CFPLC y durante el año del Curso los alumnos-profesores pueden tomar clases de lengua.

La Coordinación de Formación de Profesores también cuenta con publicaciones sobre la enseñanza de lenguas y material didáctico que han desarrollado los docentes del Curso Formación de Profesores de Lengua-Culturas para que se utilice durante el mismo. Asimismo, organiza conferencias, tallares, seminarios que contribuyen a la formación y actualización de los profesores.

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Teléfonos y medidas
de emergencia

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-01-20 19:01:08