A AObjetivos

Nuestro objetivo general es atender a la demanda de aprendizaje del francés, de los alumnos inscritos en el Campus C.U, además de brindar la posibilidad de certificar los conocimientos en lengua francesa, tanto a la comunidad universitaria como del público en general.

El objetivo terminal del curso general de francés es que el alumno desarrolle las seis habilidades por igual (interacción oral/escrita, producción oral/escrita y comprensión oral/escrita) adquiriendo una competencia de comunicación que le permita interactuar en francés en situaciones de la vida cotidiana, así como en el campo escolar, laboral y de investigación.

El objetivo terminal de los cursos de catalán y de rumano, en atención al número de horas impartidas y al número de semestres, es que el alumno desarrolle las cuatro habilidades por igual (expresión oral/escrita y comprensión oral/escrita) adquiriendo un conocimiento básico de la lengua que le permita interactuar en situaciones de la vida cotidiana, así como en el campo del trabajo y de la investigación.

El objetivo terminal de los cursos en línea de comprensión de lectura de textos, es dotar a los alumnos y exalumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, de estrategias de lecturas que les permitan leer textos en francés.

Además de trabajar con métodos comerciales, en los cursos se utilizan materiales auténticos como artículos de revistas, de periódicos, programas de televisión, películas, grabaciones de emisiones de radio, canciones acompañados de ejercicios elaborados por los profesores. Actualmente contamos con varios laboratorios multimedia y pizarrones electrónicos como auxiliares de clase.

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Teléfonos y medidas
de emergencia

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-05-12 18:43:24