A AInformación General

En el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) campus CU se imparten cursos semestrales de árabe en la modalidad presencial para alumnos inscritos en licenciatura o posgrado de la UNAM; académicos y administrativos del campus universitario en activos; egresados de la UNAM, y público en general que tenga el bachillerato concluido.

Los requisitos para inscribirse a los curso de Árabe aparecen en las convocatorias que publica la Sección Escolar del CELE.

El plan académico del curso de árabe consta de seis niveles en los que se trabajan las cuatro habilidades de la lengua:

  • Producción oral
  • Producción escrita
  • Compresión de lectura
  • Comprensión auditiva

Se organizan talleres de literatura y de comprensión de lectura en árabe.  (De acuerdo a la demanda de alumnos).

Si se cuentan con un conocimiento previo del idioma, podrán presentar un examen de colocación para ver el nivel que les corresponde en los cursos que se imparte en el CELE.

Igualmente podrán inscribirse al círculo de conversación en donde intercambiarán comentarios sobre temas vistos en las clases con el propósito de compartir sus experiencias y reforzar su aprendizaje. El único requisito para pertenecer a este círculo es que se esté cursando algún nivel de árabe en el CELE.

La sección de árabe organiza actividades académicas y culturales que permiten un mayor acercamiento al conocimiento de lengua.

En el CELE se han editado materiales didácticos que pueden ser un excelente complemento en el proceso de aprendizaje del árabe.         

Otra opcion para estudiar árabe en la UNAM es la FES Acatlán.

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Teléfonos y medidas
de emergencia

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-03-27 13:36:14