A AObjetivos

Objetivo general
Al terminar el curso, el alumno debe ser capaz de comunicarse oralmente con la pronunciación, entonación, fluidez y la corrección gramatical aceptables para llevar a cabo una conversación con uno o más interlocutores sobre los temas de la vida cotidiana, además de exponer, argumentar y defender su punto de vista. Asimismo, debe ser capaz de comprender, con la ayuda de un diccionario, textos de interés general no demasiado complejos, producir una variedad de textos sencillos: cartas, tarjetas, recados, felicitaciones, una composición a partir de lo leído o escuchado y/o sobre los temas de su interés.

Cursos y evaluación   
El programa comprende seis niveles, con una clase de lunes a viernes de noventa minutos de duración o de lunes a jueves de dos hrs. de duración.  Las clases se imparten en un horario de las 7:00 a las 19:00 horas. También se ofrece el taller de comprensión de lectura. Para acreditar cada nivel, se aplican exámenes finales que evalúan aspectos gramaticales de la lengua, producción oral y escrita, comprensión auditiva y de lectura. Durante el semestre se aplican los exámenes parciales para evaluar el nivel de aprovechamiento de lo estudiado.

El trámite de inscripción se especifica en la Convocatoria del CELE para el período lectivo correspondiente.

Metodología
Se desarrollan las cuatro habilidades lingüísticas (expresión oral y escrita, comprensión auditiva y de lectura) haciendo énfasis en la producción oral y se presta mucha atención a la competencia lingüística. Los aspectos gramaticales de la lengua se tratan con el enfoque funcional. La interculturalidad, un elemento siempre presente en las clases, permite a los alumnos aproximarse a la historia y a la cultura de Rusia, conocer el espíritu y el carácter nacional de los rusos, sus costumbres, su manera de ser, su modo de vida.

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Teléfonos y medidas
de emergencia

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-05-12 18:43:24