A AInformación General

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) campus CU ofrece cursos semestrales de italiano en la modalidad presencial a los alumnos inscritos en licenciatura o posgrado de la UNAM, académicos y administrativos del campus universitario en activo.

El plan académico del curso de lengua italiana está integrado por seis módulos en los que se trabajan cuatro habilidades: expresión oral, expresión escrita, compresión auditiva y compresión de lectura. Requisitos para inscribirse al primer módulo. Quienes deseen ingresar a un módulo superior al primero, deberán presentar un examen de colocación.

Asimismo, se imparten cursos presenciales de comprensión de lectura en italiano con una carga de ocho horas por semana distribuidas de lunes a jueves. Requisitos para inscribirse.

Para validar el dominio, el Departamento de italiano, en el marco del convenio firmado por el CELE y la per Stranieri di Perugia (USP), aplica el examen de certificación de conocimientos de la lengua italiana (CELI). Para conocer mejor los niveles de la certificación CELI. Además del CELI, también se aplican los exámenes de requisito (comprensión de lectura y dominio) con fines académicos.

En el CELE se han editado materiales didácticos que pueden ser un excelente complemento en el proceso de aprendizaje del italiano.

Además de los cursos que se imparten en el CELE campus CU, hay cursos de italiano dirigidos al público en general en las Sedes externas y en las FES Acatlán y Aragón.

Otras opciones

En la sede Tlalpan se imparte el Diplomado en Formación de Traductores Literarios (DFTL).

La Coordinación de Formación de Profesores imparte el Curso de Formación de Profesores de Lenguas–Culturas.

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Portal de Transparencia Universitaria

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-06-20 14:32:39