A AReseña histórica

Biblioteca Stephen A. Bastien


En 1979 se instala la biblioteca e inicia el servicio de préstamo, con un acervo de 5,000 volúmenes aproximadamente. El acervo original proviene de las donaciones realizadas por las embajadas de Alemania, Francia, Estados Unidos y el Consejo Británico, de los materiales que se encontraban en los cubículos de los profesores y de las adquisiciones realizadas por el proyecto de la maestría en lingüística aplicada de la Unidad Académica de los Ciclos Profesional y Posgrado del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad.

En 1980 la biblioteca abre sus puertas al público, ofrece los servicios de préstamo interno, a domicilio e interbibliotecario. Más tarde en 1984 la biblioteca se trasladada a un local adaptado en el edificio A del CELE. El 14 de mayo de ese año el Consejo Asesor del CELE acordó nombrar a la biblioteca Stephen A. Bastien profesor distinguido del CELE.

Para 1985 el CELE recibe un nuevo edificio y la biblioteca se trasladada hacia el sótano del edificio B. En 1986 la biblioteca cuenta para entonces con un acervo de 8500 volúmenes de libros, 2,200 artículos especializados y 96 títulos de publicaciones periódicas especializadas en lingüística aplicada y enseñanza de lenguas. Asimismo recibe donaciones importantes de las embajadas de China, Japón, Corea.

En 1999 se amplió y remodeló la biblioteca, contando con 522 m2. Dicha ampliación y remodelación permitió la creación de áreas para oficinas, acervo general, fondo reservado, cubículos de estudio, es en este año en el que se cambia de sistema de estantería cerrada a estantería abierta.

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Portal de Transparencia Universitaria

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-06-20 14:32:39