A AInformación General

El CELE ofrece los siguientes tipos de cursos, los cuales se imparten en diferentes horarios de lunes a viernes:

Generales: Tienen como objetivo desarrollar íntegramente en el alumno las habilidades lingüísticas esenciales de comprensión auditiva, expresión oral y lectura y escritura en niveles sucesivos.

Comprensión de lectura: Diseñados específicamente para llevar al estudiante universitario a la comprensión de textos en lenguas extranjeras así como para prepararlo para el examen de comprensión de lectura, requisito indispensable para el trámite de titulación.

De preparación para la certificación de la lengua: En este campo de actividades se cuenta con programas para el CELI III, el DELF B2, el CIPLE, HSK y TOEFL.

El Departamento de Servicios Escolares apoya las tareas sustantivas del Centro, mediante la difusión, captación, registro, actualización, seguimiento y control escolar de los estudiantes del CELE, garantizando que sus logros sean alcanzados dentro del marco de la Legislación Universitaria, facilitando sus trámites académico-administrativos y asesorándolos cuando así lo requieran.

Los idiomas de alemán, francés, inglés, italiano y japonés primer nivel, están dirigidos exclusivamente a los alumnos de licenciatura o posgrado que estudian en Ciudad Universitaria.

Los idiomas de árabe, catalán, chino, coreano, griego moderno, hebreo, náhuatl, portugués, rumano, ruso, sueco, vasco, TOEFL, los pueden estudiar alumnos regulares de licenciatura o posgrado que estudian en Ciudad Universitaria, así como egresados y público en general.

Todo proceso de inscripción y permanencia como alumno del CELE se encuentran reglamentados por los:

  • Reglamento de ingreso y permanencia a los cursos - descargar
  • Instructivo de pagos de cursos descargar

Para ingresar a los cursos que el CELE imparte, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos, de acuerdo con su tipo de alumno:

  • Ser alumno actualmente inscrito en licenciatura o posgrado, en alguno de los siguientes campus CU, FAD, FaM, ENEO, CUEC y CUT.
  • Ser empleado de la UNAM académico o administrativo actualmente activo. NO SE ADMITEN EMPLEADOS POR HONORARIOS.
  • Ser egresado de la UNAM a nivel licenciatura con el 100% de créditos.
  • Público en general con su certificado de bachillerato

Los trámites de inscripción se llevan a cabo con la validación de datos mediante los sistemas web de la Dirección General de Administración Escolar, la Unidad Académica del Posgrado y la Dirección General de Personal.

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Teléfonos y medidas
de emergencia

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-03-22 14:45:44