A APreguntas frecuentes (FAQ)

1. ¿El formato para permiso de licencia o comisiones debe ser sólo firmado por el Jefe directo?

  • El académico deberá recabar las firmas de aprobación del jefe inmediato y de las áreas académicas donde labore.

2. ¿Si no cuento con la carta de aceptación de la ponencia para asistir a un evento académico, es posible ingresar la solicitud?

  • Sí, debido a que todas las solicitudes que son mayor a tres días de permiso pasan por el Consejo Técnico de Humanidades (CTH) por lo que se debe de solicitar con anticipación, aunque la carta de aceptación se entregue después.

3. ¿Dónde debo entregar el original de la licencia médica que expide el ISSSTE?

  • Es importante entregar el original de la licencia médica en la Secretaría General y una copia en el Departamento de Personal del CELE.

4. ¿Es importante que el profesor considere su antigüedad académica para solicitar una licencia para asistir a eventos académicos?

  • Sí, el académico debe contar con una antigüedad mínima de dos años, ya sea para participar como ponente o para asistir a los eventos académicos.

5. ¿En qué áreas se debe entregar las solicitudes académicas?

  • Se debe entregar el original en la Secretaría General y una copia en la Dirección, es opcional para el académico entregar una en el departamento o área de su adscripción.

6. ¿Con cuánto tiempo de anticipación se tiene que solicitar una licencia o comisión?

  • Con un mínimo de dos meses de anticipación.

7. ¿Qué debo hacer para reincorporarme a mis labores docentes al término de una licencia sin goce de sueldo?

  • Deberá asistir a su departamento de adscripción para que se le programen sus funciones en el semestre que comenzará, además deberá presentarse a la Secretaría General a entregar su formato de reincorporación para que se gestione el alta correspondiente.

8. ¿El gozar de permisos para faltar a sus labores afecta a los estímulos PEPASIG y los estímulos por asistencia?

  • Sí, ya que ambos estímulos están enfocados en incentivar el cumplimiento de las clases frente a grupo o en línea (presenciales o semipresenciales) con un 90% de asistencia.

9. ¿Cuándo debo de entregar comprobante de estudios en el PEPASIG?

  • Se debe entregar el comprobante de estudios cuando el académico haya obtenido otro grado al que actualmente sustentaba en el PEPASIG o cuando el académico se haya separado por un semestre en dicho programa.

10. ¿Dónde me pueden proporcionar información sobre el estímulo del PEPASIG?

  • En su departamento de adscripción, ya que los jefes de departamento de lengua forman parte de la comisión auxiliar evaluadora.

11. En dónde se tiene que recoger y entregar la solicitud al programa PEPASIG?

  • La solicitud al programa PEPASIG se debe recibir y entregar en su departamento de adscripción.

12. ¿Qué antigüedad debe tener el académico para ingresar al programa de PEPASIG?

  • El académico debe tener como mínimo un año de antigüedad en la UNAM.

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Teléfonos y medidas
de emergencia

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-04-26 18:43:05