A AReseña histórica

La Sala de Recursos Audio-Visuales (SRAV) es un espacio creado en 1987 para que los profesores pudieran concentrar los materiales didácticos que compartían y usaban en sus clases de lengua. Fueron los mismos profesores quienes solicitaron a la institución la utilización de este espacio y cuando les fue concedido fueron ellos quienes se ocuparon de acondicionarlo. La creación de este espacio hizo necesario integrar los servicios de préstamo y resguardo de los materiales para un mejor control y uso de los mismos. Actualmente forma parte de la biblioteca Stephen A. Bastien del CELE.

Objetivo: prestar de manera eficiente y oportuna los servicios de préstamo y resguardo de los materiales a los profesores de lengua y apoyar de esta forma el proceso enseñanza-aprendizaje en el salón de clase.

Colecciones: La SRAV conserva actualmente materiales didácticos en once lenguas diferentes. Cada  una de las colecciones se enriquece con los materiales que envían los departamentos de lengua del CELE, material impreso de la biblioteca Stephen A. Bastien y donaciones de los profesores.

Las colecciones de los materiales didácticos que integran el acervo son:

  • Colección de ejercicios elaborados o complementarios. Esta colección está constituida por material elaborado por los propios profesores que se utilizan como material de apoyo para practicar o complementar algunos temas que se estudian en el salón de clase.
  • Materiales auditivos. Esta colección está integrada por audiocassettes y discos compactos de diversos tópicos, manuales de enseñanza, ejercicios de comprensión auditiva, canciones y emisiones radiofónicas.
  • Materiales en video. La colección está integrada por videos en formato VHS y DVD, son vídeos didácticos complementarios a los manuales de idioma, documentales, emisiones de televisión, películas y productos realizados y producidos por CELE, como la serie de videos sobre el uso del diccionario o la serie Let´s listen.
    Colección de Consulta. Está colección está integrada por enciclopedias impresas y en línea, diccionarios bilingües y monolingües, atlas, tesauros, mapas y folletos diversos.
    Colección de publicaciones periódicas. Esta colección consta de diferentes títulos de revistas cuyo contenido está orientado hacia contenidos que tratan temas de actualidad de la cultura y lenguas en alemán, francés, inglés, italiano, portugués y sueco.
  • Colección de materiales visuales. Esta colección está compuesta por fotografías, diapositivas, acetatos e ilustraciones sobre temas de artículos y espacios de la vida cotidiana, personajes famosos, banderas, edificios famosos y profesiones,  en formatos diversos que sirven de apoyo para fomentar, por una parte el conocimiento y adquisición de vocabulario y por otra aspectos de la cultura de los países en los que se hablan las lenguas que se enseñan.
  • Materiales de apoyo. En éste rubro se concentran las realias y juegos didácticos, diseñados ex profeso para el salón de clase

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Teléfonos y medidas
de emergencia

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-05-12 18:43:24