A ATrayectoria

La SIDI tuvo sus orígenes como un Centro de Apoyo a la Docencia (CAD)  en Febrero de 2002. Para su establecimiento se tomaron en cuenta los fines propuestos para los CAD de la UNAM por la Coordinación de Servicios Educativos en Red, SER UNAM, de la DGSCA (2001).

Debido al vertiginoso avance tecnológico y la evolución de las necesidades de la comunidad académica del CELE, el CAD maduró también su cobertura y misión en el centro, por lo que desde el 2012 se gestionó su cambio para conformarse como el Departamento de Innovación Tecnológica para la Enseñanza de Lenguas ahora Sala de Innovación para la Docencia y la Investigación (SIDI).

Desde su creación a la fecha, ha organizado y desarrollado diversos seminarios, programas de capacitación y formación, conferencias, jornadas de puertas abiertas, presentaciones, encuestas y sondeos para la detección de necesidades de los docentes en el aprovechamiento de las TICS en el aula, participó en encuentros nacionales e internacionales difundiendo su quehacer y rica producción didáctica. A la par, continuando con la producción de recursos, asesoría y servicios de TICS a los docentes del centro.

Productos académicos derivados de tesis

Didactiteca de Portugués
“Acervo digital de recursos didácticos”
Sistema disponible para los departamentos de lengua del CELE que permite publicar recursos y actividades para mejorar la práctica docente.
Rodrigo Enrique Díaz Acal, Ingeniería en Computación, 2012.

SUDI CELE
“Sistema de Diccionarios para el CELE”
Herramienta para la administración de diccionarios de lenguas en el CELE.
Gerardo Muñoz, Informática, 2012.

Zixue Laoshi
“Prototipo de una herramienta de aprendizaje para dispositivos móviles basada en el primer nivel del idioma chino del CELE (Zixue-Laoshi). Componente Web”
Dafne Itzel Bernardino Varo, Informática, 2012.

Dominio del CAD
“Implementación de un dominio en el Centro de Apoyo a la Docencia del CELE para la optimización de sus recursos y servicios.”
Julio Rizo Gaona y Yosimar Olvera Oliva, 2011.

RUCELE
“Difusión de contenidos educativos mediante el uso de repositorios de objetos de aprendizaje  y redes sociales.”
Yoshiro Montes Hirata, Ingeniería en Computación, 2011.

Material audiovisual para el diplomado Formasesores
“Importancia de la propuesta gráfica y el video en la formación de asesores de centros de autoacceso de lenguas extranjeras.”
Blancas Rosas, Adrián, Licenciado en Diseño y Comunicación Visual, 2007.

Propuesta gráfica revista Leaa
“Propuesta Gráfica de Revista Electrónica sobre Aprendizaje Autodirigido, de la Mediateca del CELE para los centros de autoacceso del país.”
Catalina De Montanaro García, Licenciatura de Diseño y Comunicación Visual, 2006.

Sistema de gestión para el CAA ENEO
“Sistema de gestión de información para la unidad de aprendizaje autónomo-idiomas de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México.”
Ulloa Montoya, Héctor y Vergara Alcántara, Arely Abigail, Licenciatura en Ingeniería de la computación, 2004.

Defensoria de los derechos universitarios

Toda la UNAM
en línea

Consejeros universitarios por los centros de extensión
CELE CEPE CUEC

Lineamientos Generales para la Igualdad de Género

Portal de Transparencia Universitaria

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos | Acerca del portal

Visitas en 2016:

Actualizado al:
2017-06-20 14:32:39