Boletín Electrónico del CELE

ÁREA DE POSGRADO

PRESENTACIÓN DEL AREA

El área de Posgrado del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras es, por un lado, una de las sedes del Programa de Maestría y Doctorado en Lingüística. Concretamente es la sede que alberga el plan de estudios de la Maestría en Lingüística Aplicada.

Por otro lado, es una de las sedes del Posgrado en Lenguas con el Plan de estudios de la Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, a distancia.

POSGRADO EN LINGÜÍSTICA

VISIÓN

El Posgrado en Lingüística tiene como visión convertirse en el mejor programa de estudios en las ciencias del lenguaje en el ámbito hispanoamericano, con un profesorado, alumnado, programas de estudio y procesos académicos-administrativos de excelencia a nivel internacional.

MISIÓN

Su misión es formar especialistas del lenguaje con el más alto nivel en los ámbitos de la investigación y la docencia, capaces de crear cuadros de investigación y formación de profesionales de la más alta calidad en el contexto nacional y mundial.

ESPECIALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA, A DISTANCIA

MISIÓN Y VISIÓN

Formar profesores de español como lengua extranjera con amplios conocimientos teórico-metodológicos que sean capaces de ofrecer una respuesta innovadora, ética e independiente a las demandas educativas en su campo.

OBJETIVOS

Para mayor referencia, favor de visitar las siguientes páginas:

Programa de Maestría y Doctorado en Lingüística:
www.posgrado.unam.mx/linguistica

Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, a distancia:  www.posgrado.unam.mx/lenguas

FORMACIÓN ACADÉMICA

Viviana Oropeza cursó la licenciatura de Filosofía en la Universidad Iberoamericana, obtuvo el grado de Maestría en Lingüística Aplicada por la Universidad Nacional Autónoma de México, y actualmente es Candidata a Doctora en Lingüística, también por la UNAM.

En su trayectoria profesional como Jefa del Departamento de Inglés y Sección de Sueco destaca el proyecto de renovación en el diseño curricular de inglés, la coordinación académica de los 4 cursos semipresenciales para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y la coordinación del proyecto de materiales de la Sala de Recursos Audiovisuales (SRAV) del CELE.

Adicionalmente, participa en el proyecto PAPIME “Diseño de materiales de la competencia sociopragmática”, coordinado por la Dra. Laura García Landa.