El CELE en la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras participó en la 4ª edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades, encuentro entre investigadores de la UNAM y jóvenes de bachillerato y licenciatura organizado por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), que tuvo lugar los días 21 y 22 de octubre en las instalaciones del Museo de las Ciencias (Universum).

Con un módulo en el que se ofrecieron charlas, talleres y conferencias, docentes del Centro compartieron experiencias y conocimientos sobre la importancia de hablar una lengua distinta a la materna y adentrarse en la cultura de otros países.

A lo largo de los dos días que esta Feria abrió sus puertas, el CELE invitó a los jóvenes a conocer el universo de oportunidades que significa el ser parte de su comunidad estudiantil al reunir en un solo espacio todo un universo de posibilidades para el aprendizaje de lenguas.

Asimismo, los jóvenes visitantes compartieron diversos puntos de vista sobre las ventajas de estudiar lenguas distintas al español y recibieron información sobre cursos, opciones de movilidad académica, certificación, sedes para estudiar idiomas y requisitos de ingreso al Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

Al respecto, el profesor Oscar García Benavides, coordinador de Comunicación Social del Centro, enfatizó que este encuentro permitió al CELE conocer de primera mano, las inquietudes e intereses de los jóvenes estudiantes que están en la búsqueda de una opción profesional y de aquellos que buscan ampliar sus horizontes profesionales.

Este año, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), alrededor de 31 mil jóvenes se dieron cita en la explanada del Museo para participar en alguna de las 453 actividades organizadas para esta Fiesta, en la que el CELE se colocó entre los 15 módulos favoritos de los visitantes.

Alrededor de 65 instituciones, 50 módulos informativos y de exposición, 13 foros y 383 investigadores, hicieron de este encuentro directo, “cara a cara”, entre investigadores y jóvenes estudiantes, una rica jornada de experiencias y acercamiento con los protagonistas de la investigación de nuestra Máxima Casa de Estudios.